banner ad

Maquillaje artistico rostro

Maquillaje artistico rostro

Cuáles son los trucos para lograr un maquillaje artístico rostro?… ¿Cuáles son los trucos?… ¿Qué productos debo utilizar?… Cuando hablamos de esta disciplina son muchos los interrogantes que se abren sobre el tema… Pero no te preocupes, porque en Tumundomaquillaje te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto. Hoy te contamos los tips para conseguir el look de Natalie Portman en “Cisne negro”, interpretación que le valió el Oscar por su personaje en este thriller psicológico. Sigue estos pasos y logra el maquillaje artístico ojos de esta actriz oscarizada.
Sigue estos tips y haz tu versión del “Cisne negro” con el maquillaje artístico
¿Cuáles son los trucos para lograr un maquillaje artístico rostro?… ¿Cuáles son los trucos?… ¿Qué productos debo utilizar?… Cuando hablamos de esta disciplina son muchos los interrogantes que se abren sobre el tema… Pero no te preocupes, porque en Tumundomaquillaje te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto. Hoy te contamos los tips para conseguir el look de Natalie Portman en “Cisne negro”, interpretación que le valió el Oscar por su personaje en este thriller psicológico. Sigue estos pasos y logra el maquillaje artístico ojos de esta actriz oscarizada.
Quienes se encuentran inmersos en el mundillo desde hace tiempo o trabajan como maquilladores utilizan una serie de materiales, productos especiales, ciertas técnicas y trucos específicos para llevar a cabo el embellecimiento de un personaje, su caracterización y la creación del efecto deseado según sea el objetivo del proyecto.
En esta entrega, especial para principiantes y recién iniciados en el mundo del maquillaje, hablaremos de los trucos básicos para que realices un maquillaje artístico, estilo “Cisne negro” como si lo hiciera un profesional.
Antes de comenzar, pongámonos en situación. El lago de los cisnes es una de las obras clásicas más representadas en la historia del ballet. En este caso, es el leit motive de la película que protagoniza Natalie Portman, encarnando a Nina, su personaje. Nina es una bailarina profesional en ascenso que por las exigencias de su compañía así como las suyas propias es presa de una tremenda obsesión. En esa carrera por competir con sus compañeras y ganar el puesto de bailarina principal en la obra, Nina encuentra su lado más oscuro, el que lleva a un punto tal de confundir realidad con fantasía. El cisne negro conlleva ese lado turbulento, dramático, seductor y complejo. En esa búsqueda dramática y a la vez sensual, Nina lleva su obsesión al extremo. La fascinación que rodea a este personaje tan bien logrado por Natalie Portman nos llevó a proponeros esta caracterización para un maquillaje artístico. ¿Os apuntáis?
Para comenzar necesitaremos:
Barra maquillaje blanca (de carnaval)
Eyeliner negro, preferentemente con punta biselada
Sombra color plata brillante y otra gris mate
Glitter
Procedemos a aplicar la base blanca que extenderemos hasta el cuello, orejas y el escote. La cobertura puedes hacerla con la propia barra y ayudarte con una esponja, para lograr una aplicación uniforme.
Una vez conseguido el fondo, pasamos al delineado que realizarás con un lápiz estilo rotulador. Si no te animas a recrear el antifaz negro simétrico del personaje, que llega hasta las cejas, puedes valerte de un molde que te proporcionará más definición y es muy fácil de confeccionar con papel de seda. Rellena el diseño con sombra de color plata brillante, a la que puedes incorporarle el glitter para que el acabado sea luminoso. Luego, peinar y arquear las pestañas para aplicar la máscara de color negro. El toque final será la sombra gris mate que utilizaremos en lugar del colorete. Intenta trazar una línea imaginaria desde el final de la nariz, a cada lado de las paletas hasta el borde exterior del ojo, para que logres ese efecto simétrico y enigmático que requiere la caracterización. Difumina la sombra gris para que el corte entre ésta y la base blanca no sea brusco. Para los labios puedes optar entre un rouge mate color burdeos, morado o violáceo. Y voila!
¿Os animáis a recrearlo?… Es muy fácil y lograrás un resultado profesional. Con estos sencillos trucos conseguirás un maquillaje artístico rostro que será una verdadera obra de arte. Inténtalo y luego cuéntanos! Visítanos pronto y entérate de todas las novedades relativas a este mundillo. Te esperamos!

Filed Under : Uncategorized

RSSComentarios (0)

Trackback URL

Deja tu comentario